Osso Buco de Pavo en Adobo (hecho en la olla a presión)

Trato de ser una persona más bien minimalista. Me encanta demostrarme a mi misma que puedo vivir, y vivir bien, con pocas cosas materiales. Decidí vivir en un departamento estudio de 27,5 metros cuadrados sin bodega, en parte para comprobar que es posible 😛 pero también para obligarme a seguir con este estilo de vida que he decidido desarrollar y seguir.

Pero cuando tu cocina es eléctrica y solamente tiene dos quemadores, te fijas que realmente no sale a cuenta dejar tu caldo de huesos burbujeando a fuego lento por 6 horas y que tal vez es hora de comprarte una olla eléctrica a presión o una olla de cocción lenta.

pressure

Honestamente, no había mucha selección, pero mi mejor amiga se había comprado una multiolla marca Oster hace un par de años y la amaba. Después de conversar harto con ella sobre su olla eléctrica a presión, haciéndole preguntas sobre la calidad, si notó un alza significativo en su consumo eléctrico, que si realmente era tan práctico tener uno como te dicen, si era mejor, peor o igual que tener una olla de cocción lenta (slow cooker en inglés)… Y después de algunos días de indecisión, finalmente elegí la Olla a Presión 5801 de Oster. (Mis papás se pusieron con la mitad – el mejor regalo de cumpleaños que he recibido en mucho tiempo.)

olla-electrica-oster-5801-6-lts-programable-bioceramic--982401-MLA20308514380_052015-F

Para algunas personas, una olla de cocción lenta es más práctica. Les viene poder meter los ingredientes a la máquina en la mañana antes de salir al trabajo, encenderla y tener comida lista para comer al llegar del trabajo en la tarde. También la puedes usar para hacer tu caldo de huesos y la puedes dejar cociendo a fuego ultra lento por hasta 48 horas sin tener un consumo enorme eléctrico. Pero lo que yo quería era algo que apurara el proceso de hacer la comida, no que lo hiciera aún más lento. Y con mi trabajo freelance de intérprete simultánea hay días en que estoy en casa una buena parte del día, entonces me hacía más sentido comprar la multiolla que también tiene la funcionalidad de olla a presión.

Nota: Los tiempos en esta receta están pensadas para esta olla en particular, así que si tienes una olla a presión diferente, tendrás que adecuar los tiempos a tu modelo.

Obviamente no tienes que usar una olla a presión para hacer esta receta. La puedes hacer en el horno o en una olla normal en el quemador de la cocina. Pondré los detalles de cómo hacerlo al final de la receta.

Processed with VSCOcam with m5 preset
Mi olla algo polvorienta, el osso buco de pavo y mi adobo favorito

 

 

Materiales

Olla a presión

 

Ingredientes

1.5 kg de osso buco de pavo (o trutro – largo, corto, lo que sea – de pavo, si no encuentras osso buco)

1 taza de tu adobo favorito (a mi me gusta Adobo Costillar de Camacho. Lo puedes encontrar en supermercados Lider, Carnicerías Doña Carne, en La Vega Central de Santiago, el Persa Bío Bío de Santiago)

0,5 taza de caldo de hueso casero

Sal y pimienta a gusto

 

NOTA: Leer cuidadosamente el manual de usuario para seguir correctamente los pasos de tu olla en particular. 

Pasos

Poner osso buco de pavo en la olla de presión

Agregar sal, pimienta, adobo y caldo de huesos

Elegir configuración para Pollo o Sopa (sería generalmente unos 30/40 minutos de cocción a presión luego de llegar al hervor y a la generación de presión), cerrar olla y activar

Cuando pitee, pruebas a ver si está listo, y sirves

Y guarda los huesos para tu próximo lote de caldo de huesos.

 

Cómo hacerlo al horno

(No lo he hecho al horno, así que estoy estimando no más.)

Precalienta el horno a 220ºC

Echa todos los ingredientes a una olla de acero inoxidable sin mangos de plástico, que se pueda meter al horno. Cubre la olla con la tapa.

Mete la olla al horno por 2 horas o hasta esté lista la carne.

 

Cómo hacerlo en el quemador de la cocina

Tampoco lo he hecho de esta manera, pero supongo que tendrías que agregar algo más de caldo si es que queda muy poquito líquido en la olla.

Básicamente… sigue tus instintos. Mételo todo a una olla, tápala, y ponla a fuego medio/lento por al menos 45 minutos, volteando los pedazos de pavo cada 20 minutos hasta que esté listo.

 

Por supuesto, puedes echarle lo que se te ocurra a la olla en vez del adobo, pero te quería dar una receta ultra mega sencilla. Literalmente cinco ingredientes. Espero te guste. Y por supuesto, si tienes alguna consulta, sugerencia o comentario, déjame un comentario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s