Aquí les dejo una receta súper sencilla de chuletas. Me encanta este corte del cerdo, especialmente cuando se hace rápido y no queda reseco. Nada peor que masticar chuleta que parece cartón.
Una de mis combinaciones de sabores favoritas es canela-jengibre-clavo de olor; será porque me trae recuerdos de mi infancia. Y también porque mi cerebro lo asocia con cosas dulces. Como trato de controlar mi consumo de azúcares (a veces me va bien, a veces no tanto, como las últimas dos o tres semanas… tanto helado, Dios mío…), al echarle estas especias a los alimentos, siento que estoy comiendo algo dulce, aunque no lo sea en absoluto. A mí me sirve el truquito, por lo menos.
En los EEUU y Canadá, las chuletas muchas veces se preparan con manzana y canela, así que si la quieren probar así, corten una manzana en rebanadas delgadas y agréguenlas a la sartén junto con el cerdo.
INGREDIENTES
4 chuletas
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
2 ó 3 cucharaditas de canela molida
0,5 cucharadita de clavo de olor molida
sal de mar o sal rosada (a gusto)
pimienta negra recién molida (a gusto)
INSTRUCCIONES
Poner sartén a fuego medio
Echar una cucharada de mantequilla a la sartén
Echar sal (de mar o rosada), pimienta recién molida, canela, clavo de olor y jengibre a ambos lados de las chuletas
Poner chuletas en la sartén. (Si quieres probar con rodajas de manzana, éste sería el momento para agregarlas, con un poquito de canela espolvoreada en cima.)
Dejar cocer 5 a 7 minutos por lado, dependiendo del tamaño y grosor de las chuletas y de cuán cocida te gusta que quede.
Servir
¿Viste que era sencilla la receta?
One thought on “Chuletas con jengibre y canela”