Quiche Sin Masa

No recuerdo de dónde saqué esta receta. Creo que mi inspiración fue una receta similar a ésta en el libro Practical Paleo, solo que no me entusiasmaba mucho la idea de usar una docena de huevos en un solo plato. Así que… me puse a experimentar, y esto es lo que creé. (Nuevamente, disculpen las fotos horrendas… Algún día, cuando tenga una cámara decente, o cuando haya aprendido a sacarle partido a la cámara que tengo, actualizaré las fotos para que se vea todo más lindito.)

Quiche sin masa. Paleo, primal, sin gluten, whole food, clean eating

QUICHE SIN MASA (O QUICHE A LO KARI)

INGREDIENTES

300g zapallo camote, cocido y hecho puré

cebollín a gusto

2 huevos de campo

0,5 cucharadita de bicarbonato (opcional)

1 cucharada de mantequilla (de campo hecha con leche de vacas pastadas – Feria Pinto – o marca Kerry Gold – se vende en el Jumbo)

sal de mar y pimienta a gusto

OPCIONAL

la mitad de un zapallito italiano rallado

dos cucharadas de harina de coco

aceitunas cortadas en pedacitos del tamaño que quieras

Corta el zapallo camote en rodajas bien grandes, ponlas en un plato hondo, agrega algo de agua para que no se quemen, tápalas con otro plato hondo y mételas al microondas por unos ocho minutos (tiempo varía según el microondas y la cantidad de zapallo que estés cociendo). Escurre el agua, quítale el cuero al zapallo y machácala con un tenedor. Pon el zapallo en una fuente de vidrio, de esos que se usan para hacer un pie de limón gringo, e incorpora los huevos de campo, la mantequilla y el bicarbonato (opcional). Añade el cebollín picado, la sal de mar y la pimienta recién triturada (no pimienta en polvo… no tiene el mismo sabor). Si quieres agregar los ingredientes opcionales, éste es el momento para hacerlo. Puedes agregar cuántos quieras de ellos. Mézclalo todo y mételo al microondas por 4 ó 5 minutos, dependiendo del microondas. Obviamente, lo ideal sería hacer esto al horno, pero ¿quién tiene tiempo para hacer un desayuno al horno antes de ir a al trabajo o a la U?

Quiche sin masa. Paleo, primal, sin gluten, whole food, clean eating

IMG_2664
Mis primeros intentos de Quiche Sin Masa y Zanahorias Fermentadas con Jengibre, cuando iba recién conociendo esto de la dieta Paleo en Septiembre del 2012

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s