Cupos disponibles para mi programa personalizado de health coaching

Todos, en algún momento u otro, hemos querido mejorar nuestra alimentación o manejar de mejor manera nuestro estrés, mover más nuestro cuerpo o dormir más profundo… pero no hemos sabido por dónde empezar ni cómo. Nos quedamos estancados y no supimos cómo avanzar.

Luego de años de estudiar la alimentación anti-inflamatoria y densa en nutrientes, de experimentar con diversos protocolos y cambios de estilo de vida para sanar mi sistema digestivo y llegar a la raíz de mis diversas condiciones crónicas, empecé el entretenido y educacional proyecto de compartir con ustedes lo aprendido, aquí en Sencillamente Paleo. Luego, con el ánimo de mi médico biorregulador Paleo y de mis cercanos, decidí certificarme como Health Coach con el Institute of Integrative Nutrition.

¿Qué es el Health Coaching?, te preguntarás. Sigue la misma idea del coaching, pero está enfocado en la salud integral de la persona. El Institute of Integrative Nutrition (IIN) lo explica más o menos así: El coach brinda apoyo y motivación para que el paciente o cliente pueda lograr sus objetivos de salud, aplicando cambios de alimentación y estilo de vida que calcen con su forma de ser. Esta guía y apoyo por parte del coach puede cubrir dieta, actividad física, relaciones interpersonales, finanzas, espiritualidad, y muchas áreas más. Todo con el objetivo de llevar al individuo a emprender su viaje hacia la salud integral.

Mi conocimiento y experiencia se concentran en sanar el sistema digestivo, reducir la inflamación sistémica, particularmente en relación a enfermedades autoinmunes, y en encontrar mayor bienestar psicoemocional.

No creo que exista una dieta o un estilo de vida que funcione para todos. Lo que para una persona puede ser el alimento ideal, para otra puede causar estragos. Una vida apresurada, con una agenda diaria llena a tope para una persona en particular puede ser energizante y gratificante, pero para otra puede ser una pesadilla abrumadora. Este concepto, que IIN llama la bio-individualidad (o sea, que cada uno de nosotros es único y por lo tanto tenemos necesidades y soluciones únicas), aplica a todas las áreas de nuestras vidas. Creo que, si le prestamos atención a las necesidades de nuestro organismo y personalidad y si nos damos una oportunidad, nuestro cuerpo sabio se sabrá sanar.

También creo que la respuesta no se encuentra únicamente en comer completamente limpio y ya está. La clave está en apuntar al equilibrio en nuestra vida como un todo. Preguntarnos cómo estamos en el área de la alegría, nuestras relaciones más cercanas, nuestra carrera, nuestra práctica espiritual. Y desarrollar técnicas y prácticas para encontrar mayor plenitud en las áreas donde sentimos menos satisfacción. Pues no somos solamente cuerpo. Somos cuerpo, alma y espíritu. O cuerpo, mente y alma. O como quieras describirlo. Mi punto es que somos más que solo cuerpo; por lo tanto, para ser un humano contento y saludable, es esencial abordar nuestra salud de manera integral.

Me encantaría caminar contigo en el proceso de auto-descubrimiento, con curiosidad y compasión. Acompañarte en el proceso emocionante de aprender qué te está pidiendo tu organismo, cuestionarte si tal vez sea hora de empezar a acostarte más temprano, por ejemplo, explorar qué estilo y ritmo de actividad física más disfrutas, quizá probar con un protocolo alimentario para reducir tus síntomas, descubrir cómo restarle estrés a tus días y añadirles más alegría.

Si quieres hacer una sesión inicial gratuita de health coaching conmigo, anótate en el formulario a continuación. Será un gusto conocerte y conversar acerca de armar un programa personalizado de coaching para ti.

¡Vamos por más!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s